Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Piden que Alcaldes se “pongan las pilas” para atender cambio climático

Presidenta de Asociación Civil de Orizaba manifestó que atender la salud también es de vital importancia

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

El tema del cambio climático y la salud de la población es de vital importancia y al menos en la zona, es necesario que los Alcaldes "se pongan las pilas" para atender los retos que esto representa, señaló Rosalinda Huerta Rivadeneyra, presidenta de Acción Colectiva Cambio Climático.
 
Calificó como una “vergüenza” para los gobiernos que antecedieron a los actuales que en estos días se haya exhibido que el río Blanco es un basurero en lento movimiento, pues eso habla de que no se está dando a esta problemática la atención que merece.
 
Consideró que los alcaldes de la región deben actuar y hacerlo unidos, pues no es una broma ni una feria, por lo que deben dejar atrás el divisionismo de partidos, de religiones o lo que sea, y actuar.
 
Recordó que en esta semana se firmó un convenio para prohibir la utilización de plásticos de un solo uso, pero hace falta más, pues no puede ser que en restaurantes elegantes, ecoparques y hasta en escuelas se sigan vendiendo productos chatarra a los niños.
 
Huerta Rivadeneyra, quien fue entrevistada previo a su participación en el primer Foro Cumbre Climática en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), señaló que este movimiento global es bueno, pero se requiere que “a todos les caiga el veinte” que no es un tema de partidos, sino de salvar la vida de las próximas generaciones.
 
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Segundo ao
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples