Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden que en Tequila se construya una de las Universidades “Benito Juárez”

El Alcalde aseguró que este proyecto sería un detonante para la sierra de Zongolica

Tania Guzmán Tequila, Ver. 12/10/2022

alcalorpolitico.com

Luego de que el delegado de la Secretaría de Bienestar en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, comentara que se buscará que carreras como medicina y enfermería puedan impartirse en las Universidades Benito Juárez que faltan por edificarse, el alcalde Jesús Valencia Morales alzó la mano para que el municipio de Tequila sea tomado en cuenta.

El edil expresó su entusiasmo, pues consideró que este proyecto sería un detonante para la sierra de Zongolica, por lo que de inmediato inició a reunir los requisitos para ver si este municipio puede ser favorecido.

Mencionó que ya se están recabando los documentos que se requieren de acuerdo con las normas del programa federal y así hacer la petición en tiempo y forma.



Valencia Morales confió en que sea tomada en cuenta esta petición y se pueda tener una universidad que ofrezca la carrera de medicina no sólo para la población estudiantil de la zona de Tequila, sino de toda la zona de las Altas Montañas.

Cabe comentar que ese compromiso lo hizo el delegado federal durante la visita que realizó al municipio de Río Blanco para inaugurar la sucursal del Banco del Bienestar, en donde ante los asistentes señaló que en las universidades que faltan por crearse en este año, buscaría que se ofrecieran las carreras de medicina y enfermería, con el fin de que el país cuente con los profesionistas que requiere.