Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden que inicie obra de centro comercial, en Isla

Obra en zona céntrica ha generado inconformidad con una parte de la población

José Topete Xalapa, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores del municipio de Isla solicitan que ya comience la construcción de un centro comercial en el lugar que se encuentra el campo deportivo.

Cabe señalar que el Congreso autorizó desincorporar al régimen de dominio público e incorporar al dominio privado un bien inmueble de propiedad municipal, ubicado en calle Raúl Sandoval Esquina Ignacio López Rayón, con superficie de 14 mil 325.66 metros cuadrados.

Dicho terreno colinda con el campo de futbol y la pasada LXIV Legislatura avaló enajenarlo a favor de la “Desarrolladora Almo S.A. de C.V.”, no obstante el proyecto permanece parado hasta la fecha.



Además de ciudadanos, dirigentes agrícolas se han pronunciado a favor del proyecto, señalando que la actual administración municipal proyecta la construcción de otro campo deportivo.

Cabe señalar que los inversionistas buscan construir la plaza en una zona céntrica, aunque esta situación ha generado inconformidad con una parte de la población.

Los ciudadanos a favor señalan que las personas de Isla terminan visitando otros centros comerciales de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca o en Coatzacoalcos, de ahí que se espera un beneficio para el municipio y para habitantes de José Azueta, Rodríguez Clara, Playa Vicente y Sochiapa.