Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden que se prohíba uso de plásticos desechables en Coatzacoalcos

Jóvenes lanzaron petición por plataforma Change.org

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de una iniciativa en la plataforma Change.org, un grupo de jóvenes de Coatzacoalcos solicitaran al Gobierno Municipal que se prohíba el uso de plásticos desechables en la ciudad, explicó Yonatan García Dolores integrante del grupo Meraki.

“Investigando sobre la ley, es una simple recomendación que se le da a los negocios, de que puedan reducir, pero nosotros sabemos que no tenemos la cultura del reciclaje hasta que no sea una reforma de ley en un reglamento, los ciudadanos no toman la iniciativa de cuidar el medio ambiente y tirar la basura en su lugar”, afirmó.

De acuerdo con datos de las autoridades alrededor del 40 por ciento de la basura generada en el municipio es plástico, por ello los jóvenes son los más preocupados de que este porcentaje no se reduzca en los próximos años.



“La veo mal porque ya existen ese tipo de bolsas que son como de tela y para hacer mandados y las veo útiles podríamos utilizar esas cosas para llevar las compras y cosas así, en lugar de la bolsa de plástico”, dijo.

La agrupación Meraki espera que esta solicitud se llegue a reformar en el Congreso del Estado para crear cultura y reglamente el uso de bolsas y popotes de plástico que tanto contaminan y hacen daño al medio ambiente.

La iniciativa se subió a la página el pasado martes y al finalizar esta semana ya han firmado a favor más de 20 mil personas y se espera que en el transcurso de los siguientes días se sumen todavía más.