Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden reponer horas de clases y rehabilitación de 7 secundarias, en Papantla

- Ante la falta de atención a las solicitudes hechas a diferentes instancias, decidieron manifestarse

- Supervisora Escolar detalló que se requiere impermeabilización de aulas, mobiliario y pintarrones, entre otras cosas

José Cárdenas Papantla, Ver. 20/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sociedad de padres de familia y docentes de secundarias generales exigieron a la Secretaria de Educación de Veracruz la reposición de horas faltantes en diferentes asignaturas, por falta de maestros, así como la rehabilitación de infraestructura de las siete instituciones educativas pertenecientes al sector 07 de secundarias oficiales.

De acuerdo con la supervisora Gregoria Sánchez Lima, a pesar de las solicitudes y trámites que se le han hecho a la SEV, por parte de los directores de las Secundarias Generales, la Supervisión de Zona, la Jefatura de Sector y las sociedades de padres de familia, la Secretaría no ha atendido las peticiones, por lo que decidieron manifestarse ante la falta de apoyo.

"Le solicitamos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, se cubran las faltantes en las asignaturas como; inglés, educación física, ciencias, geografía, las cuales desde hace algunos años hacen falta, por la falta de más de 25 docentes, lo cual repercute en una mala atención a los alumnos. Por ello el día de hoy nos manifestamos en los planteles, docentes y padres de familia ante esta situación", expresó la entrevistada.



Sánchez Lima, señaló que también hay escuelas donde hacen falta directivos, así como un sin fin de necesidades como, impermeabilizar aulas, mobiliario, pintarrones, entre otras carencias, por lo que se espera que para el próximo ciclo escolar ya estén cubiertas estas necesidades, aunque no se descartan más manifestaciones para ser escuchados y se mejoren las condiciones laborales.