Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden revisar procesos de Winckler contra Luis Ángel “N” y Rosario “N”

- Según abogado, el exfiscal y la extitular de investigaciones ministeriales quedarían libres

- Arturo Nicolás aseveró que se violó el debido proceso a sus clientes

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 28/09/2019

alcalorpolitico.com

El ex fiscal Luis Ángel “N” y la ex titular de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, podrían obtener su libertad inmediata en caso de que un juez analice de nueva cuenta sus procesos legales y observe que en ambos casos se fabricaron pruebas para someterlos a procedimientos penales y encarcelarlos.

El abogado defensor de ambos exfuncionarios, Arturo Nicolás Baltazar, señaló que esto se lograría en caso de demostrar que se violó el debido proceso, lo anterior estando al frente el ahora prófugo de la justicia, Jorge “N”, como lo denominó.

Pero no solo eso, sino que incluso podría haber responsabilidad penal en contra de quienes cometieron dichas ilegalidades, refiriéndose a la fabricación de pruebas, que fue un tema que el abogado dio a conocer desde un principio de los asuntos.



“Como los procesos ya fueron judicializados se tiene que analizar si se violó el debido proceso y al estar basados es pruebas basadas, existe la posibilidad de que un juez federal analice con imparcialidad y resuelva dependiendo de la etapa, que no se puede continuar con los procesos porque no pueden estar basados en pruebas fabricadas”, explicó.

En su defecto puede haber un sobreseimiento, acotó Nicolás Baltazar en entrevista, “eso es motivo de libertad inmediata”, previó.

Dijo que espera que con la llegada de la encargada de despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, se pueda actuar conforme a derecho.



Hasta este momento, señaló que no ha tenido ningún encuentro con la funcionaria, “pero veo que ya no hay trabas ni obstáculos delos ministerios públicos que están integrando, eso me da la certeza de que se está actuando conforme a derecho”, apuntó.