Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Piden sangre O+ para paciente de Hospital Civil de Córdoba

Julia Cruz, de 51 años de edad, tiene 8 días hospitalizada y necesita cirugía por miomas en la matriz

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/04/2016

alcalorpolitico.com

Tras 8 días internada en el Hospital Civil de Córdoba "Yanga" Julia Cruz Martínez, de 51 años de edad, necesita una cirugía de miomas en la matriz, sin embargo, ante la falta de donadores personal del nosocomio no han accedido a practicarle la cirugía,  pues se necesitan dos unidades de sangre tipo O positivo.
 
Desde hace unos días, cerca de 7 personas se han acercado a intentar donar sangre para la señora, pero no han sido aceptados por distintos motivos. Y al ser una persona de escasos recursos, no ha sido posible que adquiera las unidades de sangre con un costo aproximado de mil 500 pesos cada una.
 
Durante tres días la paciente presentó sangrado, derivado de los miomas en la matriz, sin embargo, el personal del hospital dejó en claro que será hasta que tenga los donadores que se le podrá someter a cirugía.
 
El próximo lunes a partir de las 6 de la mañana en el Hospital Civil Yanga se recibirán donadores de cualquier tipo de sangre para la señora Julia Cruz Martínez, pues de lo contrario no podrá ser sometida a la intervención quirúrgica que requiere.
 
Y es que si consiguen donadores pueden ser cualquier tipo de sangre, pero si algún laboratorio se interesa en donar las unidades deben ser O Positivo.
 
Por su parte, el director del Hospital Civil Yanga, Patricio Zentella,  dijo que no hay sangre, y desconocía del caso, pero va a permanecer hospitalizada mientras se consigan los donadores o unidades.
 
Precisó que el nosocomio solicita la sangre a Veracruz y ahí le exigen donador,  pero se privilegian las emergencias.
 
"Lo ideal sería que por medio del periódico, lejos de tirar, pedir que si hay alguien que pueda donar para ella y de esa manera resolvemos el problema, porque la otra es comprarla y lo más seguro es que no tengan dinero", expresó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples