Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden taxistas que Gobierno cancele Reordenamiento del Transporte y cesen operativos

- Muchos no pueden concluir sus trámites por un rezago administrativo de la Dirección de Transporte Público, no por falta de voluntad

- Sufren hostigamiento de policías, quienes los agreden y amedrentan; además de enviar las unidades al corralón

Mariana Gil Xalapa, Ver. 04/09/2018

alcalorpolitico.com

Trabajadores del volante del estado de Veracruz exigen al Gobierno local que cancele los operativos que la Policía Estatal y la Fuerza Civil implementan para detenerlos.

En conferencia de prensa, los transportistas provenientes de diversos municipios de la entidad solicitaron a las autoridades suspender el programa de Reordenamiento del Transporte Público en el Estado.

El presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, Pedro Fernández Fernández, explicó que en muchos casos los transportistas no pueden concluir sus trámites debido a un rezago administrativo de la Dirección de Transporte Público y no por falta de voluntad.



“Pese a esto, los elementos de la Policía nos agreden y amedrentan; además de enviar las unidades al corralón”, acusó; por ello, solicitan que se cancelen estos operativos, en primer lugar porque se contradicen en su palabra con respecto al programa de Reordenamiento.

“No se han concluido los trámites porque hay rezago administrativo y a pesar de esto están reprimiendo a los compañeros", expuso.

Actualmente más de 500 taxis han sido retenidos en diversos puntos del Estado; lo que ocasiona afectaciones a los ruleteros, pues no sólo no pueden trabajar, sino que además se les cobran costos elevados por su estancia en los corralones.



Lo que se solicita es que no se afecte a los transportistas por cuestiones que no son su responsabilidad y principalmente que no se permita que la Policía estatal y la Fuerza Civil sean las encargadas de verificar esta situación.

“Esta es competencia única de la Dirección de Transporte Público en el Estado”, acotó y dijo que las zonas más conflictivas son: Poza Rica, Coatzintla, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, entre otros municipios.