Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden telesecundaria digna en Jardines del Castillo; ya les donaron el terreno

Toman sus clases en vagones del ferrocarril, pero carecen de baños y egresará la primera generación

Alicia Aguilar Guevara Xalapoa, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de alumnos y padres de familia de la escuela telesecundaria "Francisco Javier Clavijero", en Jardines del Castillo, exigen a las autoridades la construcción del inmueble para esta institución pues los niños tienen que tomar clases en vagones.

"Venimos de Jardines del Castillo a pedir una solución para una escuela digna para sus hijos, un plantel, un terreno digno para que construyan nuestra escuela, estamos tomando clases en vagones, aquí están las fotos, son vagones, los niños están en mala condición, llueve se moja, no tienen baños", dijo la señora Irma Marciano Domínguez.

Por algunos minutos bloquearon la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad con cartulinas en mano para dar a conocer sus peticiones.

Señalaron que durante su administración el ex alcalde David Velasco Chedraui les donó un terreno, pero ahora la construcción está detenida por el Ayuntamiento de Xalapa encabezado por Elizabeth Morales García.

"Ya le pedimos a la Alcaldesa que mandara a su topógrafo, ya hicieron el levantamiento de suelo, ahora resulta que ya no la quieren hacer que porque está de bajada, debe haber dinero del ramo 033".

Las madres de familia explicaron que llevan 3 años en esta situación y que ya va a salir la primera generación y ni siquiera hay baños.

La escuela tiene 110 alumnos desde primero y tercer grado, y las manifestantes aseveraron que ya está el recurso, "en enero fuimos pero no nos quieren, Espacios Educativos es donde estamos haciendo todos los trámites".

También manifestaron sui preocupación por la inseguridad, "hace 15 días varios papas lo vivimos hubo una -tirotiza- tremenda, hubo granadas, hubo de todo, los niños corren riesgo, no tienen donde cubrirse no hay donde ellos se escuden", agregó la señora Irma Marciano.