Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden trabajadores del IMSS a AMLO dotar de quipo y personal al Instituto

Más de la mitad de la población está afiliada al Instituto y hace falta mejorar el servicio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la demanda de que se atiendan las necesidades del IMSS en cuanto a infraestructura, equipo, insumos y personal, integrantes de la Sección IV del IMSS, encabezados por su secretario general, Francisco Javier Arrazola Arteaga, marcharon por las calles de Orizaba en el marco del Día del Trabajo.

Los trabajadores del IMSS partieron desde su edificio sindical, frente al Poliforum "Mier y Pesado", hasta llegar a la sede delegacional, en los límites con Río Blanco, en donde su dirigente dio lectura a un comunicado.

Ahí, refirió la necesidad de contar con un mejor sistema de salud, para beneficio de millones de mexicanos, ya que tan sólo en Veracruz, más de la mitad de su población es derechohabiente.

En nombre de los trabajadores, refrendó el compromiso que hay con este Gobierno federal, “pero necesitamos su ayuda para ayudarle”, para abatir los rezagos que hay en infraestructura, reemplazar los equipos médicos obsoletos por otros funcionales, la contratación de más médicos y enfermeras, para dar un servicio de calidad a los más de 80 millones de derechohabientes que demandan un servicio médico con calidad y prontitud, lo cual hoy no se puede ofrecer porque la demanda los rebasa.

Destacó que en este sindicato hay mujeres y hombres con gran capacidad, con vocación de servicio que los hace los mejores del sector salud, pero sí se requiere un diagnóstico de las necesidades que hay en el estado.

“Somos y seremos pieza clave en esta gran cruzada que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para que todos los mexicanos cumplan con su derecho de acceder a la atención médica. El respaldo que pedimos al señor presidente para superar las carencias es algo que es del dominio público”, destacó.

Arrazola Arteaga mencionó que IMSS Bienestar juega un papel preponderante para atender a los más jóvenes y a los más pobres de los pobres, por lo que debe haber mayor apoyo a este programa y mejora a las condiciones laborales de este personal.

Resaltó, por último, que confían en que sus necesidades sean atendidas.

Tras leer su discurso, el cual fue escuchado por el cuerpo de gobierno de IMSS, que salió a las puertas de la institución encabezados por la titular, Adriana Alfaro, los integrantes del comité sindical fueron invitados a pasar para dialogar.

Cabe resaltar que en esta marcha participaron sindicalizados de todas las ciudades que comprende la delegación IV.






Información completa más tarde…