Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden vecinos de la unidad FOVISSSTE, en Xalapa, mayor vigilancia y agentes de Tránsito

Aseguran que se han presentado asaltos y tráfico intenso por las obras del colector pluvial, en San Bruno

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 20/02/2016

alcalorpolitico.com

Vecinos de la unidad habitacional FOVISSSTE, urgen a las autoridades municipales para que redoblen la vigilancia en dicha zona, pues por las noches se han registrado algunos asaltos principalmente a estudiantes de la preparatoria Artículo 3° y la Secundaria número 105; asimismo, denuncian que es indispensable la necesidad de contar con un agente de Tránsito que auxilie en labores de tráfico vehicular y cruce de peatones pues también se han presentado algunos accidentes.

“Sí hay vigilancia, pero si nos apoyaran con más vigilantes mejor, porque es una zona por la que transita mucha gente, hay escuelas; siempre ha sido un problema la inseguridad como la unidad ha crecido mucho y hace falta más cuidado a la hora de la salida de las escuelas, en la tarde, hay muchos robos con frecuencia”, declaró Mario Juárez Morales, miembro del Patronato de la Unidad FOVISSSTE y encargado de la unidad deportiva.

Refirió que los delincuentes circulan en motocicletas para realizar con mayor ventaja el atraco, “pasan en moto y asaltan a los estudiantes, sería bueno que nos apoyaran principalmente a la hora de salida de las escuelas, porque los rondines no son suficientes, nos hace falta más apoyo, nunca son suficientes para tanta gente”, señaló.



De igual forma, comentó que se han presentado robos a casa-habitación aunque admitió que han disminuido a comparación de años anteriores.

“Sí se han dado algunos casos de robos a casas, no muy constantes, pero sí ha pasado que se meten a las casas y les roban a las personas. Claro, hay un poco más de control en los edificios porque está la reja de la entrada, pero sí se ha suscitado esto, sí ha pasado en algunas casas”, evidenció.

Finalmente, expresó la necesidad de contar con agentes de Tránsito en "horas pico" como a la hora de salida de las escuelas, porque el tráfico vehicular se incrementa y con la calle cerrada de San Bruno aún mucho más, pues el bulevar Diamante funciona como vía de salida.



“Y también yo creo que es importante que en el bulevar Diamante estuviera trabajando algún Tránsito, porque como está cerrada San Bruno aquí es pasadero muy grande, sobre todo a la salida de la secundaria y preparatoria es un caos, pasa mucha gente y muchos alumnos. Se han dado accidentes por alcance y cruzan mucho los estudiantes, entonces sí es peligroso, estaría bien que nos apoyaran en ese aspecto”, concluyó.