Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Piden verificar en canales oficiales información sobre coronavirus que circula en redes

- Este miércoles, circuló supuesto documento de SESVER que informaba de casos de coronavirus

- Texto desmentido por el Gobierno señalaba que los casos fueron detectados en Pánuco y Tempoal

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 26/03/2020

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria número 1 solicitó a la población de la región de La Huasteca verificar la información que se publica en redes sociales, pues muchos parecen ser oficiales, como el documentos falso que circuló en medios electrónicos con firmas y logos oficiales de las autoridades de salud de Veracruz.

“Ayer estuvo circulando un documento totalmente falso, el cual fue corroborado por el Estado y no hay nada de cierto. Es lamentable que realicen estas acciones para crear más psicosis en la población, por lo que es importante mantener la calma y sólo confiar en las autoridades de salud competentes”, informó Rosa Nery Nanni.

“Cualquiera pueda acceder a internet y bajar los logos, hasta llevar una firma falsa. Hay que considerar que este tipo de documentos antes se tienen que validar. Hay autoridades del gobierno que pueden ser un medio para justificar la validez de cada documento, poniéndose en contacto con cada jurisdicción en caso de ser necesario, para desmentir una información que es muy delicada”, expuso la Subjefa de la Jurisdicción.



La representante del Sector Salud dio a conocer la línea telefónica habilitada por el Gobierno Estatal, desde la cual se puede obtener información oficial que es el 01 800 0123456.