Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Piedra de Mar, blog de historia, arte y cultura, que puede revisarse desde casa

Espacio virtual del IVEC ofrece historia, arte y cultura de una manera amena para el lector

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Silvia Alejandre, titular del IVEC, dio a conocer un singular espacio virtual en el que todo cibernauta puede encontrar historia, arte y cultura, todo junto, en el blog Piedra de Mar.

Este es un espacio virtual destinado a la divulgación de artículos, reseñas, entrevistas y trabajos de investigación, presentados de una manera amena y accesible para el lector.

La edición más reciente se dedica al Carnaval de Veracruz, con textos como De rituales y lupercales. Una aproximación al origen histórico del carnaval y El Carnaval de Veracruz, historia, desacato y rito, así como una semblanza de este evento jarocho y recomendaciones literarias sobre el tema.



Piedra de Mar es una producción del Centro de Investigación y Documentación de las Artes y de la Cultura (CIDAC) del IVEC, que tiene como objetivo constituirse como un punto de convergencia entre estudiantes, maestros, promotores, investigadores, artistas y creadores, abordando temas y líneas de trabajo relacionadas con el quehacer cultural y artístico de la entidad.

El blog toma su nombre de la madrepora, material marino de los arrecifes veracruzanos también llamado piedra múcara, utilizado en tiempos coloniales para construir los principales edificios del Centro Histórico de Veracruz.

Continúa con la cultura desde casa. Te invitamos a seguir el blog Piedra de Mar en el sitio web: piedrademar.IVEC.gob.mx