Ir a Menú

Ir a Contenido

No es una medida electorera

Pintar escuelas de rojo, normatividad federal: COEDUCA

Las autoridades estatales deben cumplir y pintar de ese color las escuelas rehabilitadas: Karime Aguilera

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/06/2007

alcalorpolitico.com

Las acciones de pintar de rojo las escuelas públicas de Veracruz no es una medida electorera, sino que se cumple con una normativa impuesta por la Federación, aseveró Karime Aguilera Guzmán, directora del Comité de Construcción de Espacios Educativos.

Se trata –agregó— de una medida para rehabilitar los planteles y justificó el color rojo al afirmar que se trata de una normatividad establecida por el Gobierno Federal, de ahí que las autoridades estatales deben cumplir y pintar de ese color las escuelas rehabilitadas.

“Hay una normatividad en el nivel federal en el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas Federales y en ella viene estipulado que el impermeabilizante debe ser color terracota”.

“Nosotros pintamos las escuelas de blanco, las impermeabilizamos como marca la norma y hacemos un antepecho rojo para tener combinación con el impermeabilizante”.

Dejó en claro que Veracruz no es el único estado de la república que ha hecho institucional el color rojo sino que varias entidades federativas lo han utilizado sin importar el partido político del cual hayan emanado sus gobiernos.

“Nosotros estamos utilizando colores institucionales y bajo una normatividad que nos rige, así como los hospitales tiene un color específico, las escuelas en el nivel nacional está estipulado dentro de esa institución, que es la que regula y dicta una normatividad específica para los planteles educativos”.

Por otra parte, informó que durante el presente año han invertido 50 millones de pesos para poder rehabilitar 80 planteles educativos, con lo cual han beneficiado a 20 mil alumnos, principalmente de la zona de Veracruz.

“En Boca del Río ya intervenimos alrededor de unas 40 escuelas con un monto de 50 millones de pesos, beneficiando a cerca de 11 mil alumnos; hemos hecho importantes inversiones para rehabilitar escuelas que se ubicaban en zonas inundables”.