Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pintor Manuel Luis Benavides expondrá “La libertad en el paisaje”, en Ágora de la Ciudad

Inauguración de esta exposición será a las 19:00 horas de este sábado

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com

Para este sábado, a las 19:00 horas, se programó la inauguración de la exposición “La libertad en el paisaje”, de Manuel Luis Benavides, con invitación abierta a todo el público para que asista y celebre con el autor.

Manuel Luis Benavides Maldonado (Xalapa, 1944) ha dedicado gran parte de su vida a la creación pictórica, por la que se inclinó de forma “tardía” y autodidacta; sería hacia el final de sus 30 cuando, con el respaldo de sus hermanos, comenzó una labor que continúa hasta el día de hoy, improvisando medios, técnicas y materiales.

Su imaginación y trabajo se nutren de manera casi exclusiva de la estimulante naturaleza de su entorno. Benavides es un artista puro también en el sentido de quien crea por una estricta y genuina necesidad de expresarse y representar, alejado completamente de todo circuito académico o profesional.



Según Francisco Marín, galerista y curador de la exposición, el estilo de Benavides es de difícil clasificación y se define formalmente en una estructura de líneas que, como un esqueleto, construyen un universo de gran potencia cromática, que al mismo tiempo resultadelicado y vigoroso. Un mundo que invita a pasear por sus prados encantados, a admirar una sorprendente diversidad botánica nunca vista, así como su arquitectura de mágica espacialidad, con frecuencia exótica.

“La libertad en el paisaje” es una obra poderosa, refinada y original, consolidada en función de una técnica y estilo muy personales. La fuerza e importancia de su trabajo radica tanto en el manejo de elementos formales que muestran un oficio innegable así como un simbolismo en el que se manifiestan huellas autobiográficas e inquietudes personales de interés universal.

Conoce esta exposición, que estará abierta al público de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, en el Ágora de la Ciudad, bajos del Parque Juárez, ciudad de Xalapa. Entrada libre.