Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pipa volcó y aplastó auto en la Papantla-Gutiérrez Zamora; 2 muertos

- Por el accidente, que ocurrió entre las localidades de El Cedro y San Pablo, también hubo 3 heridos

- Chapapote se derramó en el sitio; otro vehículo terminó por derrapar y chocar

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 12/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos personas perdieron la vida y otras tres resultaron lesionadas debido a que una pipa que transportara chapopote volcó sobre la carretera Papantla-Gutiérrez, cayendo sobre un automóvil compacto. Además, otro vehículo que pasaba derrapó y sus tripulantes resultaron heridos.

El percance ocurrió alrededor de las 18:00 horas, entre las comunidades de San Pablo y El Cedro, cuando el tráiler con razón social “Transportes Marítimos S.A. de C.V.”, con placas 10TY10 y del remolque 655DS6, que transportaba litros de chapopote se dirigía a Gutiérrez Zamora.

Aparentemente, el exceso de velocidad ocasionó que perdiera el control cayendo sobre el automóvil SPARK, con placas WTC6238 del Estado de México, donde viajaban dos personas.

El tráiler quedó atravesado a mitad de la carretera, el contenedor sufrió una fisura, por lo cual miles de litros se derramaron sobre la cinta, cuerpos de emergencia de Papantla y Poza Rica arribaron para sacar al conductor del automóvil compacto que estuvo prensado por más de dos horas.

Se necesitó de enormes grúas para lograr mover la pipa y sacar al conductor de nombre Antonio Juárez de León, de 34 años de edad, con domicilio en Castillo de Teayo, quien presentaba múltiples fracturas en el cuerpo, desafortunadamente su acompañante que iba de copiloto perdió la vida de forma instantánea.

De igual forma, el conductor de la pipa también falleció en la cabina del tráiler, su cuerpo quedó en medio de los fierros retorcidos de la pesada unidad. Hasta la noche de este miércoles se desconocía su identidad.

Asimismo, un automóvil Ikon color gris, con placas del Estado de México, que pasó por el lugar minutos después del percance derrapó por el aceite tirado sobre los carriles, resultando con ligeros golpes una señora y su hija, siendo atendido por los paramédicos.

Personal de servicios periciales tomaron conocimiento de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos, en el rescate participaron corporaciones de Cruz Roja de Papantla, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Protección Civil y el Escuadrón Nacional de Rescate.

Se informó que la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora permanecerá cerrada durante varias hora, debido a que se removerá la pipa y por el saneamiento de los carriles por el chapopote.