Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pipo Vázquez: Veracruz enfrentará la elección “más totalitaria y de Estado” en su historia

El excandidato a la Gubernatura por el PES afirmó que Miguel Ángel Yunes hará todo lo posible para “instalar una monarquía”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/01/2018

alcalorpolitico.com

El excandidato a la Gubernatura del Estado por el Partido Encuentro Social (PES), Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas, vaticinó que Veracruz se enfrentará a la elección “más totalitaria y de Estado” en su historia, pues el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hará todo lo que esté en sus manos para “instalar una monarquía de 14 años”.

“Está claro que toda la maquinaria del Gobierno del Estado va a ser usada para favorecer al hijo; yo espero la elección más de Estado y totalitaria que se haya visto en la entidad. Es lo que yo espero y es para lo que tenemos que prepararnos”, advirtió.

Asimismo, subrayó que por esta razón como partido aliado el PES dará todo su respaldo para evitar que Yunes Linares y el PAN instalen una “monarquía”, formando una alianza con MORENA y el PT.



“El Gobernador va a hacer todo por dejar el cargo a sus hijos, por eso debe haber ciudadanos fuertes, un pueblo unido que contrarreste y rebase las posibilidades del fraude electoral a través de la maquinaria del Gobierno estatal”, planteó.

Vázquez Cuevas subrayó que Veracruz necesita un cambio de régimen, ante un escaso rendimiento de la actual administración.

“Me sumo a la candidatura de Cuitláhuac. El peor error que cometí en política fue dar entrada a Miguel Ángel Yunes Linares en el PAN, yo soy uno de los principales culpables”.



No obstante, consideró que Yunes Linares no ganó la Gubernatura, pues lo que ganó fue el hartazgo contra Javier Duarte y el PRI; de ahí que confía en que los veracruzanos no voten por el proyecto que tiene para sus hijos.

Igualmente dijo desconocer qué candidaturas le tocarían a Encuentro Social en torno a la coalición que conformarán con MORENA; apuntando que no forma parte de los órganos que deliberarán en ese sentido.

“Hoy que participo con el PES, MORENA y el PT vamos con la idea de no dejar instalar en Veracruz una monarquía de 14 años. Yo seguiré con esa consigna, ningún Estado se merece esto”, insistió.