Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plaga de garrapatas pone en peligro vida de iguanas, en Coatzacoalcos

Más de 20 reptiles están cundidos de estos ácaros; podrían fallecer en un mes: Veterinario

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gran expectación ha causado entre habitantes y visitantes de Coatzacoalcos la gran cantidad de garrapatas que tienen las iguanas que se encuentran a un costado del paso de lanchas.

Se trata de un área llena de árboles y demás vegetación que aloja a más de 20 reptiles desde hace bastante tiempo, sin embargo, un reporte ciudadano alertó sobre la plaga de garrapatas con las que estas especies se encuentran actualmente.

Gente que circula de manera regular por el paso de lanchas se sorprendió y opinó que alguien debería atender la situación con la finalidad de que los animalitos no mueran.



Por lo anterior, acudimos con el experto en animales, veterinario Víctor Hugo Pérez Camberos quien tras verificar las fotografías confirmó que se trata de una plaga.

Añadió que esto pone en riesgo la vida de las iguanas, las cuales podrían fallecer hasta en menos de un mes, según la cantidad de garrapatas que se les suban.

Expuso que, por ello, expertos en reptiles deberían bañarlas con bombas de aspersión con productos químicos y así ayudar a que la plaga concluya.



“Esas iguanas están cundidas de garrapatas, mi mejor consejo es hacer la prueba con una para ver si algún tipo de químico pueda matar las garrapatas, tratar de echarle químicos y ver que no sean tóxicos con ellas”, expresó.

En entrevista, recordó que estos parásitos se reproducen con mayor frecuencia cuando hay mayor humedad, luego succionan la sangre y pueden ocasionar desde fiebre hasta anemia, tanto en personas como en animales.