Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plan de Movilidad urbana 360 pondrá en marcha ciclopista; unirá 3 parques

- Ligará al parque Juárez, el de Los Berros y Los Lagos: José Antonio Ochoa

- Se pretende fomentar una cultura de respeto entre el ciclista y el automovilista para evitar accidentes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del Plan de Movilidad 360 se pondrá en marcha una ciclopista en la ciudad de la Xalapa que unirá tres parques.

Con ello se pretende fomentar una cultura de respeto entre el ciclista y el automovilista para también evitar accidentes, de esta forma podrán convivir dentro de las vialidades correspondientes y los señalamientos necesarios.

"Queremos ubicarla para ligar el parque Juárez, el parque de Los Berros y lo que es el parque de Los Lagos; es lo primero, pasando por la Zona Universitaria, esta es la primera intención pero no significa que sea el único trazo", dijo José Antonio Ochoa, director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa.

De distancia, la ciclopista tendrá entre 3.8 y 4 kilómetros y en ello se planea invertir alrededor de 900 mil pesos.

Descartó que esto sea una acción paliativa por la presencia de accidentes de ciclistas, sino que se trata de fomentar una cultura vial que le permita al ciudadano a tener opciones, incluso que permita al discapacitado pueda circular por la ciudad, así como el ciclista.

Señaló que la ciclovía contará con dos características de circulación combinada y confinada, la primera es para que sea utilizada tanto por ciclistas como por cualquier vehículo y la segunda es exclusiva para ciclistas.

"Que tengan los dos tipos de características para que todos convivamos en orden y con seguridad".

Las calles que serán combinadas serán Hidalgo, Díaz Mirón, Aguirre Beltrán, Venustiano Carranza, Boca Negra, Ciprés, Allende y se cierra en Parque Juárez.