Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plan Nacional de Vacunación concluirá antes de lo programado en Veracruz

- En conferencia mañanera, el Gobernador dijo que será antes del 20 de octubre

- Terminará con las primeras dosis al sector de 18-29 años en la entidad

- Agradeció a SEMAR haber elegido al Estado para festejar 200 años de la Armada

Claudia Montero Veracruz, Ver. 05/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que antes del 20 de octubre se culminará con la aplicación de las primeras dosis de las vacunas antiCOVID para el sector de 18 a 29 años en la entidad y con ello se concluirá antes de lo programado con el Plan Nacional de Vacunación.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, desde la ciudad de Veracruz, García Jiménez agradeció a la Federación por la entrega oportuna de los biológicos y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por cumplir el plan de vacunación en 113 municipios rurales.

De igual modo, reconoció a los jóvenes por asistir puntualmente a las convocatorias; al tiempo de informar que ya fueron atendidas las ciudades más grandes del Estado y en Xalapa ya se inició con la segunda dosis.

Ante el Presidente, el Gobernador señaló que la administración estatal y las brigadas Correcaminos están concluyendo algunos municipios más en la presente semana, uno de la Jurisdicción Sanitaria de Pánuco, 3 de Tuxpan, 2 de Poza Rica, 3 de Martínez, 9 de Xalapa, 4 de Córdoba, 11 de Orizaba, 6 de Veracruz, 5 de Cosamaloapan, 6 de San Andrés Tuxtla y 7 de Coatzacoalcos.

Durante el informe otorgado en la conferencia, el mandatario aprovechó para agradecer a la Secretaría de Marina la distinción a Veracruz como sede de la celebración de los 200 años de la Armada de México, conmemoración a la que asistió el titular del ejecutivo federal.

En un reporte donde enumeró los municipios donde iniciaron las primeras dosis y donde ya se culmina la aplicación, García Jiménez destacó la labor de quienes apoyaron a que se realizara este trabajo.

Y es que tanto el sector Salud, SEDENA, Marina, servidores de la nación, estudiantes de medicina y un sin número de voluntarios, se sumaron a estas acciones que derivaron en que la entidad veracruzana culmine su periodo de aplicación a todos los sectores, antes de lo que se tenía programado.