Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plan Operativo de Semana Santa garantizará la seguridad de familias en Cumbre Tajín

Playas, cascadas, ríos, zonas arqueológicas e iglesias estarán vigiladas para bienestar de visitantes y locales

Juan Olmedo Papantla, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presentación del Plan Operativo de Semana Santa 2013, esta mañana, diversas instituciones de Seguridad y Emergencia, garantizaron estar listos y alerta para atender y proteger a las miles de familias que estarán arribando a este municipio, durante la Cumbre Tajín y la Semana Santa, en la que se calcula la visita de hasta 45 mil personas diarias.

Este municipio cuenta con playas, cascadas, ríos, zonas arqueológicas y muchos sitios de interés, aunado a la gran aglomeración de personas que se generará en las iglesias, por las actividades eclesiásticas propias de llamada Semana Mayor.

Por tal razón, con el apoyo de todas las dependencias involucradas, se estará dando vigilancia en todos los puntos de interés durante la temporada vacacional.

Secretaría de Marina Armada, Policía Federal, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal, Bomberos, Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito y los grupos de paramédicos voluntarios, son las unidades que estarán participando en el operativo, por lo que este sábado, en punto de las diez de la mañana arrancará el operativo de manera oficial.

Durante la reunión, cada una de las corporaciones presentaron sus planes operativos, en los que detallaron acciones a realizar, la cantidad de unidades y elementos que estarán participando en brindar atención a los papantecos y al turismo regional, estatal, nacional y extranjero que arribará en los próximos días.

Cabe señalar que el año pasado, se logró un saldo blanco, mismo que las autoridades pretenden conservar este año, dijeron reforzarán puntos estratégicos y sitios de interés que el año pasado no se cubrieron, ya que se espera una mayor afluencia turística este año.