Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plan Veracruzano de Desarrollo lleva avance del 50%; estaría listo a finales de marzo

Waltraud Martínez aseguró que las estrategias elegidas tendrán resultados positivos para combatir la inseguridad

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/02/2019

alcalorpolitico.com

La elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) lleva un avance del 50% y contempla estrategias específicas para atacar y combatir el problema de la inseguridad, afirmó Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina del Programa de Gobierno.

Entrevistada en el marco de las mesas de trabajo de la Agenda de Bienestar Social, en donde se abordó el tema indígena, garantizó que las estrategias no sólo atacarán de frente y de manera frontal el problema de la inseguridad, sino muchos otros que afectan a la población, como son el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana, justicia social y corrupción, principalmente.

Aseguró que las estrategias que se han definido garantizan resultados positivos, ya que reconoció que una de las principales demandas de los ciudadanos es seguridad.



Dijo que a finales de marzo estará listo el PVD para que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo entregue al Congreso del Estado y se someta a votación.

Señaló que la elaboración del documento va por etapas, la primera ya concluyó con la participación de académicos quienes realizaron el análisis estadístico de la situación real que vive el Estado.

Ahora se desarrolla la segunda fase que consiste en el modelo de participación ciudadana para la transformación de la vida pública.



Agregó que la seguridad es un tema complejo que no se resolverá de la noche a la mañana.

“Hay una estrategia y se está atacando el problema, pero se tiene que atacar por varios frentes y precisamente el programa debe ser integral”.

Por esa razón, expuso que el PVD contendrá las líneas estratégicas para atacar el problema y estarán alienadas a lo que es la estrategia federa, por lo que el Plan estará directamente vinculado con el proyecto de nación.



Sin embargo, no quiso hablar sobre las estrategias que se han definido para atacar de frente el problema de la inseguridad.

“Hay varias (líneas de acción), pero debemos esperar a que esté listo el Plan, ya tenemos líneas armadas y esas líneas las estamos bajando a cada programa sectorial y cómo van a accionar sus servicios a la población”.