Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planean funcionarios municipales disminuir el bullying en escuelas xalapeñas

Ocurre más entre niños de 9 a 15 años, que en educación media superior: Eliseo Islas

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 18/08/2011

alcalorpolitico.com

El 2 por ciento de los niños xalapeños sufren de acoso escolar o bullying, admitió el coordinador de Fomento Educativo del Ayuntamiento de Xalapa, Eliseo Islas Chagoya.

Aclaró que el índice es muy disminuido en comparación con el total de los más de 94 mil alumnos que hay en la educación básica.

Especificó que estos casos son detectados por las psicólogas que atienden a los niños, y que esto le sucede más a los niños entre 9 y 15 años, por igual con niños que con niñas. Este 2 por ciento disminuye en el nivel medio superior.

Explicó que los profesores son los que detectan los casos y los canalizan con los psicólogos de las escuelas para que les den la atención necesaria.

Islas Chagoya mencionó que en el regreso a clases están verificando que suceda menos esta situación.

Ante esto, informó que las diferentes áreas del ayuntamiento realizarán labores para erradicar la violencia en las escuelas.

“Tengamos una disminución en el ámbito de la inseguridad en el del bullying, que sean mejores ciudadanos, que tengan una conciencia de protección hacia el medio ambiente y una educación vial”, manifestó.