Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planean inaugurar en noviembre el Jardín Botánico de Orizaba

Contará con el Orquideario más grande de México

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la primera quincena de noviembre, será inaugurado el Jardín Botánico que se construye a la orilla del Río Orizaba. Este contará con el Orquideario más grande de México, pues tendrá capacidad para cuatro mil plantas de este tipo.

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dio a conocer el avance que tiene la obra del denominado “BIORI”, es del 90 por ciento y solo se está en proceso de concluir el orquideario y los detalles de jardinería que es lo más sencillo.

“Creo que vamos a inaugurar como por el 15 de noviembre, creo que será otro proyecto exitoso para este Pueblo Mágico”.



Indicó que hasta el momento, se ha hecho una inversión de 14 millones de pesos incluyendo la compra de algunos terrenos aledaños.

Destacó que cuando quede listo, la gente podrá disfrutar de un bello Jardín Botánico, así como del recorrido por el Río yresaltó que el clima de Orizaba permite tener muchas especies de flora.



“Tendremos muchas plantas que de manera normal no se ven y que creo que hoy la gente y todos los niños, van a poder disfrutar. Es un proyecto educativo, medioambiental, apegado a la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas y que al final de cuentas, también es un punto de interés turístico para quienes visitan Orizaba”.

El munícipe expresó que este jardín contará con un mariposario y en la entrada será por la zona conocida como “Circunvalación”, en tanto del orquideario, destacó, que tendrá capacidad para cuatro mil orquídeas. “Será el orquideario más grande de México”.

Este día, el alcalde de Orizaba supervisó la obra, acompañado del diputado Alexis Sánchez García.