Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Planean que sea un carnaval limpio, barriendo y recogiendo toda la basura

Están dispuestos en Veracruz a contratar personal extra y equipo mecanico

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/01/2011

alcalorpolitico.com

La Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Veracruz ya se prepara para las fiestas de la carne, pues en esas fechas se incrementa la generación de basura en un 20 por ciento.

A decir del titular de esa dependencia, van a incrementar la plantilla laboral para poder darse abasto en la recolección, pues calculan que con los 700 empleados sindicalizados que existen actualmente no podrán brindar el servicio correctamente.

El problema es que además de las zonas turísticas que es donde mayormente se concreta gran cantidad de basura durante el carnaval, también hay que atender las colonias, así como los nuevos fraccionamientos ubicados al norte y al poniente de la ciudad.

Para ello contrataran entre 50 y 100 nuevos elementos e incluso plantean la posibilidad de adquirir nuevas unidades compactadoras y barredoras.

“Estamos rehabilitando toda la maquinaria, vamos a contratar nuevo personal sindicalizado, estamos haciendo un trabajo en conjunto con Nino Baxin para hacer el estudio de cómo se va a limpiar el paseo del carnaval y todos sus eventos (…) estamos haciendo un cálculo de 50 a 100 personas para tener un mejor carnaval limpio”.

El proceso de reclutamiento ya inició, por lo que se espera tener a los empleados completos para finales de febrero, antes de que inicien las fiestas.