Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantea Diputado endurecer sanciones contra empresas que contaminen ríos

- También se busca combatir la corrupción entre autoridades municipales y estas compañías

- Contaminación en el río Papaloapan es grave y Alcaldes no atienden el problema

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal y secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, de Agua Potable y Saneamiento, Valentín Reyes López, alertó sobre la grave contaminación de las aguas de cuenca del Papaloapan.

Quien fuera Presidente Municipal de Tres Valles, lamentó que los Alcaldes de los municipios aledaños a esta zona no tengan interés en frenar el daño a los ríos, ocasionado por empresas o unidades habitacionales que vierten aguas negras e industriales, así como basura a estos cuerpos de agua.

"Padecemos una grave contaminación en el río Papaloapan y el río Tonto, también en las lagunas de la zona de la Cuenca. Hay ingenios, tenemos papeleras que contaminan, además de la cervecera de Tuxtepec, así como las descargas de los municipios, (...) deben aplicarse sanciones a las empresas y necesitamos que sirvan las plantas de tratamiento", dijo.



El Legislador mencionó que la intención es modificar el marco regulatorio bajo el que se autorizan los permisos de operatividad de estas empresas para que sean sancionadas y eviten ampararse ante demandas.

Puntualizó que con estas modificaciones se buscaría combatir la corrupción que existe entre empresarios y autoridades municipales, para así lograr frenar la contaminación de estos cuerpos de agua.