Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantean empresarios Comité metropolitano para proyectar infraestructura en Xalapa

- Xalapa y Emiliano Zapata, con potencial para competir con la conurbación Veracruz-Boca del Río

- Por falta de agua, Emiliano Zapata no es como “Boca”: Carlos Domínguez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/02/2019

alcalorpolitico.com

Un Comité Metropolitano para el Estado de Veracruz, conformado por colegios de especialistas y asociaciones de la iniciativa privada, planteó el presidente de Semillero Empresarial para el Desarrollo, Carlos Domínguez Abreu, para proyectar infraestructura a largo plazo.

Dicho Comité, lo conformarían Colegios de Ingenieros y de Arquitectos, además de las asociaciones de constructores e inmobiliarios, para coadyuvar con la autoridad en la búsqueda de soluciones.

Y es que apuntó que Xalapa y Emiliano Zapata cuentan con el potencial para competir con la conurbación de Veracruz y Boca del Río; salvo que Emiliano Zapata padece la falta de agua y esta carencia le impide compararse con el municipio boqueño.



"Tenemos un gran problema aquí en la zona, tenemos una zona de Emiliano Zapata que bien podría ser el Boca del Río de la zona de Xalapa, y Boca podría ser Emiliano Zapata, pero el problema de la inversión es frenado porque no hay agua", indicó.

Ante tal situación, indicó que el gremio de ingenieros desarrolla un proyecto para dotar del líquido a la citada localidad del sur de la zona metropolitana de Xalapa.
"Haciendo esto, de la viabilidad del agua, podrá haber más inversión", previó el dirigente empresarial.

"¿Qué está haciendo nuestra autoridad?, ¿qué están planeando para hacer dentro de cinco años, quince a veinte? aquí tenemos que hacer una planeación para ayudar a la autoridad", señaló.