Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plantean multas para quienes se estacionen en lugares para discapacitados

Diputada Ivonne Trujillo propuso garantizar cajones de estacionamiento para este sector y para embarazadas

José Topete Xalapa, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


En el Congreso del Estado se analiza imponer multas o sanciones económicas para los conductores que se estacionen en un lugar exclusivo para personas con discapacidad o mujeres embarazadas.

Así lo propuso la diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz, quien es integrante del Grupo Legislativo MC-PRD.

La legisladora presentó una iniciativa con proyecto de decreto, para reformar y adicionar diferentes disposiciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz, en beneficio de las personas con discapacidad.



Además la iniciativa plantea que sea obligatorio garantizar cajones de estacionamiento en la vía pública y en zonas privadas, para quienes por alguna discapacidad no pueden desplazarse.

Igualmente, los conductores de vehículos y motocicletas tendrían que guardar la consideración debida a peatones y personas con discapacidad, y tomar precauciones necesarias para la protección y seguridad de su integridad física.



“Cediéndoles el paso, cuando éstos se encuentren cruzando las calles y sobrevenga un cambio en los semáforos”, planteó la legisladora en tribuna.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Transporte Tránsito y Vialidad, para su análisis y dictamen.