Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playa Villa del Mar, en Veracruz puerto, una cara experiencia en vacaciones

- Quienes visiten deben prepararse para pagar por palapas, sillas extras y baño

- También por cervezas y hasta volovanes más caros: ambulantes duplican precios esta temporada

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 18/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Visitar la playa de Villa del Mar, en Veracruz, puede significar un gasto excesivo si se comparan los precios de los alimentos que en este lugar con aquellos de un antro de moda en la ciudad.

Por ejemplo, de acuerdo con la carta de una de la palapas de Villa del Mar, una cerveza cuesta al rededor de 40 pesos, mientras que cantinas climatizadas en la periferia del sitio, las ofertan hasta en 18 pesos.

Desde la llegada a "La Aldea Africana", como también se le conoce a "Villa del Mar", el estacionamiento del vehículo en la vía pública se condiciona al consumo en uno de los restaurantes. Si no se arregla uno con los “viene, viene”, la otra opción es ir a un estacionamiento público que cobrará hasta 20 pesos por hora.



Una vez en la playa, la renta de una mesa con dos sillas puede costar hasta 150 pesos; si se requieren sillas extra, el precio será de 50 pesos por cada asiento adicional.

El servicio de sanitarios cuesta 10 pesos por persona, y esta cantidad se debe pagar cada vez que se hace uso del baño.

Incluso los comerciantes ambulantes de raspados, cocos, volovanes y elotes duplican los precios en temporada vacacional. Por ejemplo, el precio del volovan generalmente es de 10 a 12 pesos, pero en vacaciones cuesta hasta 20 pesos.



“Debemos aprovechar, no todos los días se llena la playa”, comenta un vendedor del tradicional bocadillo jarocho.

El hospedaje es otra dificultad que el visitante debe sortear. Si bien las cifras de los prestadores de servicios turísticos son alentadoras, muchas familias optan por pernoctar en la vía pública y realizar sus compras en tiendas de conveniencia, generando con esto un aumento importantes en la producción de basura por persona.

A una semana de que concluya el periodo vacacional de verano, los visitantes que llegan a Veracruz procedentes de Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México, principalmente, deben ingeniarselas para tener una agradable estadía en las playas del municipio de Veracruz, pues consideran excesivos el costo de los alimentos, bebidas y hospedaje.