Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playas de Veracruz no son aptas para bañistas: Fundación Chalchi

- La ONG asegura que se han detectado microorganismos dañinos para la salud en las aguas de las playas

- También detectaron que 80% de los arroyos y ríos del estado están contaminados

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 09/03/2014

alcalorpolitico.com

Las playas veracruzanas no son aptas para los bañistas, en los estudios realizados a éstas se han detectado microorganismos dañinos para la salud, por lo que mantenerlas abiertas al público es una gran irresponsabilidad de las autoridades competentes.

Pero las aguas de las playas no son las únicas contaminadas, el 80 por ciento de los cuerpos de agua del estado lo están, según señaló la presidenta de la Fundación Chalchi, que es una ONG encargada del cuidado del agua.

"Tanto el mar, como los arroyos y ríos del estado, el 80% están contaminados. No son aptas para el uso humano", sostuvo al referir que recientemente se han hecho estudios a las aguas de las playas veracruzanas y han detectado altos grados de microorganismos dañinos para la salud de los seres humanos.



"Es una irresponsabilidad de autoridades permitir que playas de Veracruz sigan abiertas, el agua es un derecho y si las tenemos contaminadas hay un grado de negligencia y un alto grado de irresponsabilidad", agregó.

Reiterando que a nivel mundial 2.5 millones de personas mueren por problemas derivados de la contaminación del agua, apuntando que el problema del cuidado del agua no es sólo un problema de Veracruz o México, sino también de todo el mundo.

Por ello puntualizó que ahora no sólo es tiempo de conservar, sino de hacer acciones para resarcir los daños ambientales que se han provocado por el desarrollo humano.