Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plaza gastronómica “Refugio del Pescador” no acata recomendaciones de PC

- Tras el conato de incendio en el centro comercial, el malecón de Veracruz no ha cumplido recomendaciones

- Faltan 5 días para hacer la inspección de apercibimiento

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Veracruz, Israel Hernández Fragoso, advirtió que la administración de la plaza gastronómica “Refugio del Pecador” no ha cumplido las recomendaciones que se solicitaron para prevención de accidentes.

Luego del conato de incendio que se reportó en el centro comercial en agosto pasado, el funcionario indicó que en cinco días vence el plazo para realizar las inspecciones correspondientes luego de los apercibimientos que se hicieron.

Señaló que en caso de que no se cumpla podrían aplicarse sanciones de tipo económicas, pero en caso de que exista renuncia se podría presentar incluso la clausura del inmueble.

“El proceso de apercibimientos es continuo, en este lugar hace unos meses se presentó un accidente y los señalamientos fueron claros en el sentido de colocar extintores, dar mantenimiento a las tuberías de gas, cableado eléctrico y limpieza de grasa en las chimeneas para evitar que puedan ser un combustible”, declaró.

Hernández Fragoso indicó que, de momento, se tiene conocimiento de que los locatarios han realizado los trabajos preventivos en el lugar, pero persiste la omisión del administrador, que es el responsable directo.

Señaló que en caso de que la persona encargada se ponga en contacto con las autoridades mostrando voluntad para trabajar, entonces se les extenderá una prórroga para realizar las adecuaciones.

“Queremos ser mediadores entre las partes, queremos que se cumpla la normatividad, por eso estamos abiertos al dialogo, a cooperar en la medida de nuestras posibilidades con los involucrados”, declaró.