Ir a Menú

Ir a Contenido

Plazo de 45 días para que regularicen guarderías de Sedesol en Orizaba: Rojí

Ninguna tiene la licencia municipal para uso de suelo; Protección Civil instrumenta revisiones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/06/2009

alcalorpolitico.com

Ningún responsable de las guarderías de la Sedesol ha acudido ante la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, para pedir que su licencia de uso y ocupación, que es un requerimiento que hizo la Dirección de Protección Civil como parte del operativo de vigilancia en sitios que prestan este servicio.

Al respecto el Director de esta área Luís Rojí Guraieb, indicó que después de la revisión que hiciera Protección Civil en estos sitios, se detectó que ni uno solo cuenta con este documento, y que se les otorgaron 45 días para poder solventar estas irregularidades, pero han mostrado desidia.

Y es que esta dirección es la única que expide las licencias correspondientes, que avalen si estas cuentan con la infraestructura idónea para poder dar el servicio y sobre todo que los niños estén seguros.

Además que las guarderías o estancias infantiles debe presentar la especificación de la superficie total del predio, los metros cuadrados de la construcción, así como el número de aulas, sus dimensiones, la licencia de uso de suelo específica para la prestación del servicio educativo.