Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PMA también clausura obra que dañó viviendas en Ixtaczoquitlán

Constructora deberá iniciar acciones necesarias para evitar otro problema similar

Tania Guzmn Ixtaczoquitln, Ver. 02/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunado a la clausura que llevó a cabo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en los trabajos que realiza la empresa MC Construcciones de manera precautoria, la tarde de este miércoles la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuró también la obra hasta que la constructora implemente las acciones necesarias para evitar otro problema como el que se generó en la unidad habitacional Potrerillo 3 el pasado domingo.

A esa zona llegaron inspectores de la dependencia estatal quienes procedieron a colocar sellos y una lona en donde se leía: “Por contravenir la legislación ambiental”.

La PMA exigió a MC Construcciones que inicie de manera inmediata la limpieza de los daños que causó el anegamiento en las casas de los vecinos de Potrerillo 3 y la recuperación de los mismos.



También esa empresa deberá llevar a cabo las acciones necesarias para evitar que se vuelva a presentar la misma situación o algo peor.

De igual forma, MC Construcciones tendrá que presentar evidencias de los trabajos realizados.

Cabe recordar que debido a la falta de un desagüe o al menos una brecha para drenar las aguas, sobre las paredes de las viviendas de Potrerillo 3 se hizo un embalse que reventó el muro de una vivienda, por lo que toneladas de agua ingresaron a la casa rompiendo ventanas y desprendiendo la puerta delantera, por lo que todos los enseres y muebles se echaron a perder e incluso la mascota de la familia murió ahogada.



Otras familias señalaron que al menos otras 15 casas presentan problemas de filtración y humedad en sus paredes, lo que por lo que había preocupación.