Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

PMA y CANIRAC firmaron convenio para que restauranteros cumplan con legislación ambiental

- Se comprometieron a promover el correcto manejo de residuos, como aceites
- También vigilarán que no se comercialicen los huevos de tortuga o el cangrejo azul

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com

El procurador de Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino, firmó un convenio de colaboración con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados A.C. (CANIRAC) para concientizar a los restauranteros y que cumplan de forma voluntaria con la legislación ambiental.

De igual forma se comprometen a participar en las acciones para promover el correcto manejo de residuos, en especial de aceites usados, así como vigilar que ningún restaurantero socio se dedique a la comercialización de los huevos de tortuga y manos de cangrejo azul

De igual forma, promoverán talleres y simposium realizados en coordinación con CANIRAC para los 140 socios.

A cambio se les expedirá un certificado a los socios que cumplan con las disposiciones de protección al medio ambiente, mismo que los ampara como empresas verdes.

“Un programa de certificación verde y parte de este programa de certificaciones tiene ser hacer el reconocimiento a estos restaurantes que son verdes, que cuentan con sus trampas de aceite, que no comercializan huevos de tortuga, que no comercializan manos de cangrejo azul, pero que además cumplen con todas las disposiciones y los ordenamientos legales”.

Los restauranteros dispondrán de un contenedor especial para que junten todo el aceite quemado que utilicen por semana y así no contamine. La empresa encargada de recopilarles será Bio Fuels.

El objetivo es promover el correcto manejo y confinamiento de residuos sólidos y especiales como aceite quemado.

Aquellas empresas que incumplan y viertan sus aceites al drenaje y contaminen serán sancionados dependiendo el daño que ocasionen pero puede alcanzar los 20 mil salarios mínimos y el cierre del negocio.

Aubry de Castro Palomino comentó que iniciaron los restauranteros de la zona conurbada pero se ampliará a todo el estado.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando