Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PMA y PC no podrán clausurar accesos a la polémica Torre Centro

Colegiado desechó quejas de las dependencias contra amparo ganado por dueña de dos apartamentos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Colegiado de Circuito desechó dos quejas, una de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y una más de la Secretaría de Protección Civil, contra una suspensión a favor de la propietaria de dos apartamentos en la polémica Torre Centro, o Torre 500, de Veracruz.

Dicho fallo obliga a ambas dependencias a no clausurar los accesos al edificio de condominios ubicado en Mariano Arista 500 de la colonia Faros, en el Centro Histórico del Puerto.



Y es que el pasado 12 de noviembre, personal de Protección Civil y de la Procuraduría suspendió la construcción del inmueble.

Tras la clausura, la dueña de los apartamentos 2D y 3C promovió el pasado 8 de diciembre el juicio de amparo 1278/2021 ante el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Veracruz, contra actos de ambas dependencias.

De los actos de la Procuraduría, la quejosa pidió dejar sin efectos la orden de visita Nº 031/2021 dictada dentro del expediente PMAVER/DJ/EXP-259/2021, el Instructivo de Notificación y el Acta Circunstanciada de Hechos PMAVER/DIV/OF-COM733/2021; el Acta Circunstanciada de Hechos PMAVER/DIV/OF-COM733/2021, todas de fecha 12 de noviembre de 2021 y de Protección Civil pidió invalidar el oficio No. SPC/DJ/308/2021 de fecha 10 de noviembre de 2021.



En un primer momento, el Juzgado Cuarto determinó conceder una suspensión provisional y posteriormente, una suspensión definitiva a favor de la solicitante.

En respuesta, tanto la Procuraduría como Protección Civil promovieron recursos de revisión contra dicha resolución, aunque después existió constancia de la suspensión de los actos impugnados por la quejosa ante el Juzgado Cuarto.

Con lo anterior, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito declaró sin materia por juzgar las quejas al respecto y desechó las impugnaciones tanto de la PMA como de PC contra la resolución del Juzgado Cuarto.