Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Población cada día se aleja más de Dios, es más difícil evangelizar: Sacerdote

- Padres prefieren dar a sus hijos una educación académica y formativa a una espiritual

- Violencia no terminará si no se busca lo espiritual: Quintín López

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/11/2019

alcalorpolitico.com

El sacerdote de la iglesia de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa, admitió que cada vez es más difícil evangelizar a la población, pues cada día se aleja más de Dios.

Entrevistado, aseguró que los padres están más preocupados por darles a sus hijos una educación académica y formativa, dejando de lado la educación espiritual, misma que actualmente es tan importante para combatir los tiempos violentos que se viven.

"Los padres quieren que sus hijos estudien en los mejores colegios, que estudien inglés y otras muchas actividades, pero no los acercan a la iglesia para formarlos de valores", acotó.

En este sentido, señaló que además de la violencia de grupos delictivos, está la que se "arma" en los hogares, donde prevalecen los insultos y el maltrato a niños y mujeres.

"Hay otro tipo de violencia además de la de los delincuentes, la armamos nosotros mismos en la casa, hay mucho insulto, maltrato a la mujer, a los niños. Hay una realidad en todo ser humano, todos queremos hacer el bien porque para eso fuimos creados, pero no podemos, todos queremos evitar hacer el mal, entonces necesitamos una sanación interior o espiritual, y hay que buscarla y solo la da Dios", detalló.

Y es que indicó que la violencia no va a terminar, sino se busca lo espiritual y una sanación interior.

"O buscamos a Dios o no veo por dónde acabar la violencia, necesitamos atender al espíritu acercándonos a Dios".

Por otra parte, lamentó que, en pasados días, algunos pobladores rindieran culto a la muerte, acción que calificó de ignorante y que lleva a rodearse de drogas, alcohol y prostitución.

"Un desfile de coches con la imagen de la muerte, con un arco como el que se hace para los santos patronos, esto es un absurdo, la muerte no existe, se muere uno, no es alguien que venga, sé que hay mucha leyenda y cuento donde se personifica, pero es evidente que no existe como un ente o un ser.

Cuando adoras algo que no es, caes en la ignorancia y a que te lleva, en qué ambiente se da el culto a la muerte, en drogadicción, alcohol, prostitución, ese es el problema", finalizó.