Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Población de Chicontepec exige más seguridad ante aumento de delitos

- Denuncian robos a casa habitación, robos de autos, asesinatos y secuestros

- Alcalde no ha tomado acciones para brindar tranquilidad, afirman

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes, pobladores del municipio de Chicontepec protestaron para exigir a autoridades de gobierno que incrementen la vigilancia y el número de elementos policíacos para disminuir la delincuencia que se ha suscitado en los últimos meses.

Varios pobladores que se han visto afectados acudieron a la Fiscalía Regional en Tantoyuca para dar seguimiento a las denuncias que se han ejecutado contra los presuntos responsables de robo a casa habitación, asesinato y secuestro.

Los inconformes consideran que el gobierno que preside, Pedro Adrián Martínez Estrada, no se garantiza la integridad de la población que habita en la cabecera y en comunidades.



Anteriormente se dio el asesinato de un empresario al interior de su casa en el primer cuadro de la ciudad, posteriormente, se generó un robo a un productor del campo, preocupando a varios que tienen su patrimonio en la región de la Huasteca.

“La sociedad de Chicontepec está cansada de que haya mucha inseguridad, la policía deja mucho que desear, hace 3 días resulta que había 3 retenes a las afueras de la ciudad y para colmo a un abogado le robaron su carro; hace falta la capacitación de elementos y hemos visto que han habido muchos robos a casa habitación, robos de autos, asesinatos y por obligación, el presidente tiene que actuar y dar seguridad a la ciudadana; en la noche la gente no está tranquila, la gente se mete temprano a sus casas, la policía no actúa y luego está la falta de alumbrado, aunado a la falta de interés de invertir en la cabecera”, indicó el ciudadano, Genaro Ángeles.

Han sido ganaderos de varias comunidades, quienes también arremetieron contra el gobierno municipal, al no actuar en tiempo y forma para garantizar la seguridad en el municipio.



“Pienso que está rebasada la seguridad, hemos tenido varios eventos de robos, la gente vivía muy segura en sus ranchos, yo acabo de ser víctima de un hecho delictivo; la autoridad debe de reforzar la seguridad, no hay rondines y debe de haber un esfuerzo por parte de los municipios, hace falta patrullas, hemos acudido 25 gentes a exigir y protestar justicia para cada uno de los hechos que se han denunciado, esperando que la Fiscalía responda, en realidad es preocupante y lamentable lo que ocurre en Chicontepec”, informó el productor Procuro Mejía.

Cabe señalar que, la población que habita en la cabecera municipal ha exigido públicamente al Presidente Municipal intensifique las acciones para mejorar la seguridad, sin embargo, han sido ignorados, mientras que la incidencia delictiva va en aumento.

“Respecto a los diversos delitos que han sucedido en Chicontepec, hemos solicitado en un escrito, más de 300 firmas de ganaderos, comerciantes, profesionistas y sociedad civil pedimos la presencia de la Policía Estatal, más elementos y más patrullaje; que haya una intervención de los elementos de seguridad preventiva, la gente tiene incertidumbre por los hechos que han pasado, Chicontepec no es una ciudad que le dé cobijo a gente extraña y mucha de esta vemos transitar en la región, se requiere más vigilancia”, aclaró el comerciante, Roberto Cabrera.



Hasta el momento, por parte de las autoridades locales, no se ha mostrado una postura o un pronunciamiento en relación a estos hechos de inseguridad, al Alcalde de Chicontepec no se le ha observado efectuar algún anuncio con respecto a una gestión que promueva mayor seguridad para el municipio, mientras tanto, continúa la incertidumbre entre la gente que habita en la ciudad.