Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores bloquean carretera por falta de luz en 6 comunidades de Álamo

- El cierre de la Tuxpan-Tampico permanece hasta la tarde pues CFE no ha reparado falla

- Quejosos expusieron que la energía eléctrica quedó interrumpida desde las 10 de la noche del viernes

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. 29/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En protesta porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los mantiene sin suministro eléctrico desde el viernes, pobladores de 6 comunidades de este municipio cerraron este lunes la carretera federal Tuxpan-Tampico. El bloqueo inició desde la mañana y hasta la tarde no se han retirado, toda vez que personal de la CFE no ha reparado las fallas en la red de abastecimiento.

Se trata de habitantes de las localidades Kilómetro 26, Alajuela, Alfredo V. Bonfil, Guillermo Vélez, Chalahuite, Doctor Ferrer, quienes tomaron medidas drásticas de presión para que la empresa “De clase mundial”, repare el desperfecto, señaló Miguel Ángel Hernández Guzmán, uno de los inconformes.

Expuso que la energía eléctrica quedó interrumpida desde alrededor de las 10 de la noche del viernes, y pese a que han efectuado diversos reportes no se ha atendido la situación, aunque la noche de este domingo tuvieron servicio durante menos de 10 minutos.



Abundó que el suministro lo reciben desde la línea que procede de la zona de la comunidad de Temapache, pero desconocen el origen de la problemática. “Si nosotros no pagamos un recibo, en 24 horas vienen y nos cortan el servicio. Pero cuando hacemos reportes porque nos quedamos sin luz tardan días en atender”, recriminó Hernández Guzmán.

Los pobladores mantienen el bloqueo en el tramo Ojite-Temapache, aunque después de mediodía han dado paso en intervalos de 20 minutos, pero aún así decenas de conductores de automovilistas y de tráfico pesado quedan varados en ambos sentidos de la circulación. Asimismo, elementos de la Guardia Nacional hicieron presencia, sin embargo, los manifestantes siguen en espera de representantes de la CFE para destrabar el conflicto.