Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Acultzingo liberan vialidades tras diálogo con SSP

- Cerca de las 18:00 horas se reabrió la circulación tanto en la autopista como en carretera federal

- Según se conoció que Fiscalía General, así como la Procuraduría de Justicia darían seguimiento al caso de Don Ramón

De la Redacción Nogales, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de permanecer bloqueada la autopista Veracruz-Puebla en ambos carriles, así como la carretera federal a la altura de la laguna de Nogales, finalmente manifestantes liberaron las arterias, tras dialogar con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció el helicóptero que sobrevoló la tarde noche de este sábado la región del Valle de Orizaba, era tripulado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, entre estos el titular del área, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Según se conoció, la orden era liberar a través de la fuerza pública dichas arterias debido a las afectaciones que ya habían causado, sin embargo, prevaleció el diálogo y a través de éste hubo acuerdos en los cuales la Fiscalía General, así como la Procuraduría de Justicia darían continuidad al caso.



El juez del Tribunal de Juicios Orales da seguimiento al caso, y aunque esta instancia es la que deberá determinar la situación legal del inculpado, se estima la posibilidad de que pudiera hacerlo en libertad.

Bajo esta premisa, las autoridades entablaron un diálogo con los inconformes, quienes, a fin de evitar fricciones con las fuerzas preventivas, se retiraron al filo de las 18:00 horas, reabriéndose la circulación tanto en autopista como en carretera federal.