Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Coatepec no permitirán que se instale antena de telefonía

Vecinos de Bella Esperanza advirtieron que proyecto no tiene permisos y toda la localidad se opone

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 10/11/2020

alcalorpolitico.com

Pobladores de la localidad de Bella Esperanza, o La Bella como también es conocida en Coatepec, advirtieron que no permitirán la instalación de una antena de telefonía celular.

Al respecto, Gabino Hernández, uno de los vecinos del lugar, indicó que la noche de este lunes se reunieron pobladores y decidieron que no permitirán que se lleve a cabo la obra e incluso buscarán la destitución del Comisariado Ejidal, quien a su decir es quien otorgó permiso para que se iniciaran los trabajos que fueron suspendidos por autoridades del Ayuntamiento.

“Los pobladores no van a dejar que se coloque, anoche hubo una reunión y la mayor parte de los pobladores no está de acuerdo y que se piensa incluso en la destitución definitiva del Comisariado. En próximos días los 89 ejidatarios checarán el tema del Comisariado”, detalló.



Asimismo, señaló que no sólo es la colonia de La Laguna y Los Landas quienes se oponen, sino prácticamente toda la comunidad.

“La gente está muy preocupada, se va a respetar lo que el pueblo decida, la gente no se va a dejar, no es sólo La Laguna y Los Landas sino toda la comunidad, el 90 por ciento está en desacuerdo. Apenas ayer en la noche nos dimos cuenta de esto y eso se acordó”, explicó.

Cabe señalar que ayer un grupo de vecinos se manifestó en contra de esta obra y al lugar acudieron autoridades municipales para suspender la obra, la cual no cuenta con permisos.