Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de comunidad de Coatepec exigen al Alcalde cambiar el rastro y alumbrado

- También piden pavimentación de calles, espacios recreativos y áreas verdes

- Roberto Pérez sólo se comprometió a resolver de manera inmediata el tema del alumbrado público

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 04/03/2015

alcalorpolitico.com

Habitantes de la comunidad de Campo Viejo perteneciente al municipio de Coatepec, exponen ante el alcalde Roberto Pérez Moreno diversas necesidades encaminadas a mejorar las condiciones de vida de su localidad, tales la urgencia de cambiar el rastro municipal, alumbrado público, pavimentación, espacios recreativos y áreas verdes, ya que muchas han sido promesas incumplidas y otras son deficiencias en los servicios, como en la recolección de basura.

Luego de repetidos intentos frustrados intentando ser escuchados por autoridades municipales, por fin habitantes de Campo Viejo lograron ser escuchados y atendidos por el alcalde, el cual acudió junto al Director de Agua Potable y el Director de Espacios Públicos a realizar un recorrido por la zona, en donde explicó el por qué sus peticiones no han sido atendidas.

Y es que dentro de las demandas, resalta la necesidad de la población por cambiar el rastro municipal, ya que además de generar olores fuertes a todas horas del día, aseguran genera contaminación en el río que cruza la comunidad, ya que arrojan los desechos de manera indiscriminada.

Ante ello, Roberto Pérez, comentó, “No les puedo prometer cambiar el rastro porque en estos momentos no hay recursos asignados para este tipo de proyectos, entiendo que la urbanización ya alcanzó al rastro, pero por el momento no puedo cambiarlo, no les puedo prometer nada”, dijo.

En ese sentido, Juanelo señaló que los recursos ya vienen asignados vía Federación y por tanto, no pueden desviarlos y emplearlos en otros proyectos ya que incurriría en daño patrimonial.

En cuanto a la pavimentación de calles, la falta de espacios recreativos y de esparcimiento, así como áreas verdes, dijo.

“Miren yo qué más quisiera proveerlos de todo lo que me piden, que yo sé que lo necesitan, pero actualmente la Federación asigna el recurso a comunidades aledañas, a comunidades verdaderamente necesitadas que vienen dentro del programa de la Cruzada contra el hambre, en beneficio de las comunidades más pobres, por eso no ven nada ustedes”.

En ese entendido, Roberto Pérez sólo se comprometió a resolver de manera inmediata el tema del alumbrado público, así como a desazolvar del río de aguas negras.

En cuanto a la recolección de basura, Juanelo encargó al Director de Limpia Pública optimice el servicio, ya que los vecinos aseguran que el personal es deficiente además de ser groseros y poco serviciales.

Ante esto, el Alcalde apuntó, “este es un tema que tenemos siempre pendiente, como los protege el sindicato, hacen lo que quieren, ya hemos hablado con ellos, pero son complicados, sin embargo vamos a localizar el camión que recolecta en esta zona y vamos a hablar con ellos para que pasen a la hora adecuada y que brinden un buen servicio”.

Por último, invitó a la población a no desesperarse y en ese sentido, prometió realizar acciones para gestionar recursos que se puedan invertir en beneficio de la comunidad de Campo Viejo.