Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Soledad Atzompa y su Alcalde bloquean el centro de Xalapa; exigen caminos

- Aseguran que las autoridades han ignorado sus demandas, así como la construcción de un hospital regional

- Integran comisión para ser atendidos por funcionarios de la SEGOB

- Permiten la vialidad en un carril a las 19:00 horas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del municipio de Soledad Atzompa se manifestaron y cerraron el paso en la calle de Enríquez, en protesta por la falta de cumplimiento de diversas obras de las secretarías de Comunicaciones y de Salud.

Encabezados por el alcalde, Cristóbal Vega, los inconformes atravesaron sus camionetas y camiones en la céntrica avenida provocando un tremendo caos vial.

El Munícipe señaló que la SECOM se comprometió el año pasado a concluir un camino llamado Circuito Xonotla y luego de hacer una manifestación como la de hoy les dijeron que en tres meses quedaría listo y no ha pasado nada.



Asimismo, reprochó a la Secretaría de Salud la falta de compromiso para realizar el hospital regional.

"De hecho ya se había iniciado la obra, pero supuestamente que el lugar no es adecuado, ya conseguimos otro espacio, ya donamos a la Secretaría de Salud el terreno, supuestamente el año pasado se iba a iniciar la obra", reprochó.

Manifestó que por la falta del hospital se tienen que trasladar desde el municipio hasta Orizaba, o si vienen de otros municipios más lejanos viajan hasta 50 kilómetros al nosocomio más cercano y muchas veces en el trayecto la gente se les muere.



Indicó que si se llegara a concretar esta obra no sólo los habitantes de Soledad Atzompa se verían beneficiados sino algunos otros más como Acultzingo, Atlahuico, Xoxocotla, entre otros que están cerca.

Señaló que por ambas obras unos 22 mil habitantes de Soledad Atzompa se ven afectados.

Cristóbal Vega afirmó que también existen pendientes de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV) y por lo tanto piden la intervención del gobernador Javier Duarte.