Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Temimilco, Altotonga, atemorizados; les han quemado sus casas

- Los tienen amenazados para que no denuncien los actos ante las autoridades

- El Comandante de la Policía Municipal descartó que sea cierto 

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 03/04/2016

alcalorpolitico.com

A través de una denuncia anónima dieron a conocer que en la comunidad de Temimilco, del municipio de Altotonga, hombres armados agreden a los habitantes.

La persona que dio a conocer los hechos aseveró que los presuntos delincuentes tienen amenazados a los pobladores para que no denuncien los actos ante las autoridades.

"Cuando se dan cuenta ya una casa está ardiendo y tiene que levantarse la gente a ir a apagar y ya van varias", dijo el denunciante.



Y agregó "la gente tiene miedo, la gente tiene mucho miedo de denunciar porque por miedo a represalias no dicen nada".

Ante la situación repuso que los habitantes no duermen porque temen que en la noche los sujetos incendien sus hogares.

Aunque puntualizó que ya hay una denuncia anónima ante las autoridades, los policías únicamente "fueron a dar la vuelta y con la misma se regresaron".



A decir de la persona, hasta el momento van nueve casas las que han incendiado sin que haya castigo para los malhechores.

Con respecto a la situación, vía telefónica se le cuestionó al comandante de la Policía Municipal de Altotonga, quien se negó a dar su nombre y descartó que exista tal situación de inseguridad.

Indicó que en la congregación hay un módulo de Policía para darle servicio a los habitantes y hasta el momento no se ha suscitado ningún acto de violencia.



No obstante, aseguró que estarían vigilando de manera constante la comunidad para prevenir situaciones futuras.