Habitantes de la localidad de Ohuapan en el municipio de Tlaltetela, se manifestaron la tarde de este viernes en el centro de Xalapa, para solicitar que se concluya la construcción de la clínica médica que atiende a otras ocho comunidades de esa zona.
La representante de dichas comunidades María Guadalupe Téllez, asegura que son ya más de nueve los que tienen esperando que se termine la primera etapa de la construcción de dicha clínica que hasta la fecha continúa como obra negra.
"Hasta el día de hoy nos tienen esperando una repuesta de Finanzas para que se autoricen los 2.8 millones de la primera etapa, si no pueden otorgar la primera etapa imagine para terminar las tres", declaró.
Los quejosos aseguran que no tenían pensado manifestarse, sin embargo no se respetó la cita que tenían con Gobierno del Estado por ese motivo decidieron realizar la manifestación en pleno centro de la ciudad.
Tras la manifestación fueron atendidos por Daniel del Ángel, asesor del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, quien se comprometió a acudir a dicha comunidad para atender los casos más delicados de salud y posteriormente concluir la primera etapa de la clínica.