Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores piden construcción de una clínica en San Miguel Chilena en La Perla

- Se entregaron apoyos como parte de la jornada "Adelante"

Miryam Rodr?guez Hern?ndez San Miguel Chinela, La Perla, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del voluntariado de la Secretaría del Trabajo, Blanca Aguilar de Aguilar, reconoció que al estar trabajando en esta zona, los pobladores siguen teniendo peticiones centradas en situaciones de salud, por lo cual indicó que ya se gestiona ante la Secretaría de Salud la construcción de una clínica que permita atender a personas de comunidades muy alejadas.

Señora usted que ha estado en contacto con la gente de aquí. ¿Qué observa, sigue siendo la pobreza muy difícil?

–Sí; las condiciones de vida las hemos ido mejorando, lo que nos ha costado un poquito de trabajo y eso que hemos invertido tiempo y esfuerzo, es la cuestión de la salud, porque nos falta generar las condiciones para que los papás y los maestros nos apoyen con la higiene de los niños para prevenir enfermedades, tenemos pensando traer campañas de salud.

–¿Se acercan a usted y hacen peticiones en el tema de salud?

– Sí, en este caso lo que las mujeres nos piden son las vacunas para los niños, y el año pasado envió la señora Karime dosis. Y nos han pedido la instalación de la clínica, se hizo el comentario con el doctor Pablo Anaya, pero se nos dijo que este municipio es de difícil acceso a las comunidades, ante esto es que ya se nos comentó de la apertura de una clínica en un sitio estratégico.

Durante la jornada “Adelante” que encabezó el voluntariado de la Secretaría del Trabajo, entregaron apoyos a escuelas de las comunidades de “Barrio de Los Abeles” “San Miguel Chilena” ya que en “San Miguel Pilancón” se tuvo con anterioridad una jornada.

Además a familias de esta zona entregaron material para pisos, grava, cemento, pintura a fin de que las viviendas de esta región tengan mejor calidad de vida.

“Como lo han impulsado la doctora Karime Macías de Duarte, la casa limpia y ordenada, es decir que tengan condiciones habitables, que tengan concinas ecológicas, el piso firme, que estén pintadas y mejor techumbre de lámina”.

Indicó que estas jornadas se seguirán efectuando en las comunidades de este municipio, en donde se les continuarán dando cursos a fin de que ellos mismos generen sus recursos “y ahora vamos en búsqueda de nuevas comunidades para seguir ayudando personas”.

Durante la entrega Blanca Aguilar destacó que ahora la meta, es lograr que se construya un edificio a los jóvenes que estudian en la telesecundaria de San Miguel Pilancón, en este sentido acotó que antes los muchachos saliendo de la primaria optaban por irse a trabajar con sus padres “mucho de los niños que ven se iban a trabajar con sus familiares, porque no tenían la oportunidad de seguir estudiando, llevaban ya mucho tiempo gestionando una clave y logramos que se obtuviera, ahora vamos por el aula” concluyó.