Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores retienen a trabajadores que iban a sanitizar comunidad Los Altos, en Ayahualulco

- Formaban parte de una cuadrilla de personal de Protección Civil y la Jurisdicción Sanitaria

- Estamos hablando con los habitantes para que los dejen ir, asegura el Alcalde 

Sandy Barradas Ayahualulco, Ver. 22/05/2020

alcalorpolitico.com



Dos trabajadores de una cuadrilla de Protección Civil del Estado y de la Jurisdicción Sanitaria, que acudieron este viernes a la comunidad de Los Altos en Ayahualulco en apoyo a las labores de limpieza y sanitización del Ayuntamiento, se encuentran retenidos por pobladores del lugar, así lo informó el alcalde, Filiberto Morales Rosas.

El Edil indicó que los funcionarios estatales arribaron al lugar luego de que autoridades municipales acudieran para ofrecer desinfectante a los pobladores; sin embargo, fueron retenidos por los pobladores que ya se encontraban molestos.

“Los funcionarios llegaron después de que nosotros nos retiramos, llegaron para apoyarnos en las acciones del Ayuntamiento que emprendimos. Pero dos trabajadores fueron retenidos, así como un vehículo. Los pobladores estaban muy agresivos. Estamos ocupados en el tema y brindando el apoyo de hablar con los pobladores para que los dejen”, refirió.



Cabe señalar que esta mañana, personal del Ayuntamiento acudió a la localidad para emprender acciones de limpieza y sanitización; sin embargo, los habitantes les solicitaron que se retiraran.