Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poblanos “liberan” a paisanos detenidos en Fiscalía Regional de Huatusco

- Fueron aprehendidos por no acreditar posesión de becerros y tripular vehículo con reporte de robo

- Habitantes de Quimixtlán, con machetes y palos, lograron que les devolvieran camioneta y animales

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 03/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 300 personas irrumpieron en la Fiscalía de Huatusco para exigir la liberación de tres habitantes de la localidad de Xacaxomulco del municipio de Quimixtlán, Puebla, quienes fueron detenidos presuntamente en posesión de becerros y una camioneta con reporte de robo.

Al respecto, se dio a conocer que fue a este miércoles, aproximadamente a las 15:00 horas una camioneta en la que viajaban tres personas y que transportaba becerros fueron interceptados por elementos policiacos para una revisión.

Sin embargo, los tripulantes de la camioneta no pudieron acreditar la legal posesión y traslado de los animales. Ademas, al verificar los datos de la camioneta al parecer ésta contaba con reporte de robo, por lo que los 3 individuos, la carga y el vehículo quedaron a disposición de la oficina de la Fiscalía de Huatusco.



Horas después, poco después de las 22:00 horas acudió un grupo de personas de Xacaxomulco del municipio poblano de Quimixtlán para exigir la liberación de sus paisanos de manera agresiva al borde de irrumpir en las instalaciones con machetes y palos, incluso, hasta quemaron la lona que apenas el personal había colocado.

Ante ello, los rijosos lograron la liberación de los sujetos y les fue devuelta la unidad y los animales.