Ir a Menú

Ir a Contenido

La Cima

Sección: Estado de Veracruz

Pobreza extrema impide que niños de la Sierra de Zongolica vayan a la escuela

Presidenta del DIF municipal emprendió la campaña "Donando juguetes, transformando sonrisas"

Benito Jurez Ramrez Zongolica, Ver. 15/04/2018

alcalorpolitico.com

La pobreza extrema en que viven las comunidades indígenas de la Sierra de Zongolica, impide que los niños asistan a las escuelas públicas; reconoció la presidenta del DIF municipal, Alma Landa Rincón.
 
Comentó que los padres de familia, aunque tengan la intención de enviar a sus hijos a las aulas, la realidad es que la falta de recursos los limita a comprarles uniformes, útiles escolares y el pago de inscripción.
 
Informó que Temaxcalapa, Tepacticpac y Aticpac son las comunidades que, debido a su lejanía, sus habitantes no pueden trasladarse tan fácilmente a la cabecera municipal, para presentar sus solicitudes de apoyo.
 
Por otro lado, la Presidenta de esta institución adelantó que ya emprendió una campaña para recolectar juguetes para festejar el “Día del Niño”.
 
La idea de esta campaña es promover valores y apoyar a los infantes que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
 
La campaña se denomina "Donando juguetes, transformando sonrisas", que iniciará este fin de semana y concluirá el próximo viernes 27 de este mes.
 
Cuantificó que en Zongolica hay alrededor de 8 mil niños, por lo que será imposible dar un obsequio a todos los menores; sin embargo, la idea es cubrir la mayor cantidad posible.
 
En esta campaña participan la Universidad Veracruzana, centros comerciales, tiendas de autoservicio y empresas de la región montañosa.
 
Por eso llamó a organizaciones no gubernamentales a que participen en esta campaña.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa