Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Poca infraestructura en Veracruz puede alejar a inversionistas: Gerardo Cárdenas

Proyectos inconclusos o en malas condiciones han evitado que se concluyan planes de trabajo, dijo el nuevo presidente de AIEVAC

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 23/10/2015

alcalorpolitico.com

El nuevo presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Gerardo Cárdenas Hernández, señaló que la poca infraestructura que hay en la entidad, puede disminuir el asentamiento de futuros inversionistas al Estado.

Mencionó que existen espacios en carreteras que desde hace 20 años necesitan mantenimiento, reparación o su misma culminación, y eso ha evitado que se concluyan proyectos de trabajo en diversos rubros a lo largo del Estado, y la inversión extranjera que se espera por la Reforma Energética se puede ver truncada.

"Espantarlos no, porque ya están, falta inhibirlas. Ahorita estamos hablando tan solo del sur, de más de 10 mil millones de dólares de inversión; si le sumo todo lo que abarca el Estado de Veracruz, que somos seis regiones, estamos hablando de alrededor de 12 mil millones de dólares, con una infraestructura muy deficiente; entonces, no es que ahuyente la inversión, sólo no la atrae", refirió.



Estás palabras las dio poco antes de tomar protesta como nuevo presidente del Consejo Directivo de los Industriales de Veracruz. Donde también afirmó que buscará tener reuniones muy cercanas con las autoridades pertinentes, como son: la SIOP y SCT.

Destacó que Veracruz realmente podría ser punta de lanza en el sector energético, pero el rezago en infraestructura desde hace años ha truncado las posibilidades de elegirse como uno de los lugares de mayor crecimiento en este rubro.

"Así como hay problemas carreteros, casetas; el Túnel Sumergido ya va a acabar, ya nos comenta el secretario de Infraestructura y Obra Pública, que a mediados del año entrante será concluido. Estamos justamente en la parte de coordinar esos accesos en nuestras zonas petroquímicas para que no haya una invasión entre los vehículos que transitan por el Túnel Sumergido y la zona petroquímica que requiere muchos cuidados por lo que se maneja", aseveró.