Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pocas empresas saben utilizar Facebook; desinteresa interacción con clientes

Dicha red social "tiene que ver con la vida de todos", señala estudiante de la Facultad de Publicidad y Relaciones Públicas

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2017

alcalorpolitico.com

Pocas son las empresas, organizaciones o instituciones que dan un correcto uso a las páginas o perfiles creados en la red social Facebook; la mayoría cuenta con alguna de éstas, pero no saben cómo generar contenido ni tampoco se interesan en la interacción con sus clientes.

La estudiante por intercambio de la Facultad de Publicidad y Relaciones Públicas de la UV, Fernanda Luz Morales, de origen brasileño, contó que en la Universidad de Procedencia, realiza una investigación en torno a la "Relación de las instituciones con sus públicos por medio de los medias digitales", la cual consiste en analizar el uso que las empresas dan a la red social en cuestión, así como su efectividad.

Refirió, que si bien la mayoría de las empresas, organizaciones o instituciones, cuentan con página o perfil de Facebook, el uso que le dan es deficiente, desperdiciando así este canal de comunicación directo con el consumidor.



Tras destacar que es Facebook la red social que "tiene que ver con la vida de todos", señaló que al captar la mayor audiencia que cualquier otro medio quisiera tener, incluso la televisión; es poco el valor que las empresas o instituciones le brindan a esta red de comunicación.

"Hoy dejamos de leer los periódicos, la televisión para leer los medios digitales, nuestra vida está basada en Facebook. La forma de utilizarlo no basta con hacer una fan page, debes de saber utilizarla y planear esto, ésa es la falla", dijo.

Otro de los principales problemas además de la carencia de contenido, es el poco interés que las empresas muestran en la interacción con el cliente o consumidor.



"Yo estudio la firma Caterpillar que tiene 21 marcas y mas de 20 fan pages lo cual es demasiado, son muchos canales de comunicación y no hay una comunicación efectiva ni correcta, la gente pregunta cosas pero ellos no contestan, no hay un diálogo", detalló.

Por ello, aconsejó a todas esas empresas, organizaciones o instituciones, a no restar importancia a publicidad en redes sociales, sí de captar clientes, consumidores o adeptos se trata.

"Que las organizaciones valoricen más el trabajo de comunicación, es algo que debe ser planeado hecho por un profesional. Muchas veces las organizaciones no hacen éso y dejan la comunicación a lo último, no quieren invertir no realizan un trabajo bueno", concluyó.